15. ene., 2016

Porque no llamar a las cosas por su nombre.

Porque no llamar a las cosas por su nombre.

Asistimos de nuevo estos días de Derby al resurgir de antiguos modos de comportamiento en las gradas de nuestro Estadio. Nuestro club y en gran manera su afición ha vivido décadas secuestrada por grupos radicales de extrema derecha y de ideológica neo-nazi.
Desde el club se les dio cancha y tuvieron su momento de Gloria en Sarria. Ahora sus cachorros están ahí!!! Y han conseguido fragmentar un proyecto como era La Curva Jove a base de violencia y sectarismo.Nosotros lo sabemos y el club también.
Porque ese temor a reconocer que seguimos teniendo un problema y erradicarlo , como han hecho otros clubes. Creo honradamente que esta relacionado muy mucho con el modelo de Club que tenemos o podemos aspirar a el. Nuestro nombre va condicionando con demasiada fuerza el tipo de seguidor perico o supuestamente perico que tenemos, madridistas, anticatalanes y da juego a grupos de extrema derecha como hemos visto estos últimos días. Respetemos la pluralidad pero no dejemos secuestrarnos de nuevo, no queremos violencia dentro de nuestro Club y exijamos medidas que acaben con ella.
Tenemos un problema con el nombre y con un sector de la grada, reconozcamolo!!!
Me gustaría que el nuevo accionista y propietario del Club lejos de esa problemática tomara decisiones al respecto. Sino seguiremos siendo esclavos de nuestros errores, permitiendo que estos grupos aniden de nuevo en nuestras gradas.

HB.
Socio.