8. sep., 2015

Raúl Tamudo.

El delantero Raúl Tamudo, máximo realizador de la historia del Espanyol, ha anunciado su retirada tras jugar, además de 13 años como blanquiazul, en el Alavés, Lleida, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Pachuca (México), Sabadell, en las dos últimas campañas, y la selección española absoluta.

Mediante una carta publicada en las redes sociales, Tamudo, de 37 años, reflexiona sobre su carrera deportiva. "Siempre pensé si sería difícil o no anunciar mi retirada como futbolista profesional y ahora sé, cuanto menos, que es especial. Tarde o temprano llega el momento y, la verdad, no puedo quejarme pues he disfrutado de este deporte todo lo que ha estado a mi alcance", ha indicado.

El delantero ha recordado que tras cerrar el ciclo como futbolista le gustaría agradecer "a todos los entrenadores" que le guiaron en su carrera y le ayudaron a formarse "como persona y futbolista".

"Ellos hacen una labor impagable. También a los entrenadores que he tenido como profesional", ha asegurado.

Además también ha agradecido "a todos y a cada uno de los compañeros" con los que ha compartido vestuarios, porque "al lado de ellos he vivido momentos únicos e inolvidables".

También ha tenido un recuerdo para los aficionados: "Gracias a todas las aficiones por tratarme tan y tan bien desde el minuto uno, por arroparme en los malos momentos y disfrutar de los buenos. Cuando pasaba horas y horas jugando por las calles de Santa Coloma nunca pude imaginarme que recibiría tantas muestras de cariño y afecto especialmente de los seguidores del Espanyol".

El ya retirado delantero ha agradecido a todos los clubes en los que jugó. "Todos me pusieron las cosas muy fáciles a mí y a los míos", ha recordado Tamudo en su carta, en la que ha tenido un recuerdo para sus representantes y amigos.

Finalmente, Raúl Tamudo se ha referido a su hermano (Paco) "por todas las horas compartidas juntos y su apoyo constante", y a sus padres "por sacrificar tantas y tantas cosas por ver a sus hijos hacer lo que más les gustaba: ir detrás de un pelota".

Ramudo ha acabado su carta recordando que ahora empieza una nueva etapa: "Soy padre y quiero disfrutar de mi hijo el máximo tiempo posible, e ir a Cornellà con él a ver a mi RCD ESPANYOL durante muchos años. Gracias!".