3. may., 2015

Text.

Competición multa con 1.500 euros al Espanyol por el derbi

El Comité de Competición zanjó ayer la polémica del último derbi catalán con una sanción económica

Competición
 multa con 1.500 euros al Espanyol por el derbi

El Espanyol-Barcelona del pasado sábado se zanja con una multa de 1.500 euros

 

SPORT.ES

29-4-2015 | 17:42 H.

Pese al ruido mediático que levantaron los gritos e insultos que recibió el Barcelona en el estadio de Cornellà el pasado sábado, el Comité de Competición zanja la polémica con el Espanyol con una sanción de 1.500 euros por el lanzamiento al terreno de juego de un palo. Nada más.
Tal y como se esperaba, el informe del ojeador de la Liga de Fútbol Profesional queda, como ha ocurrido en los otros partidos denunciados, en nada. Competición se ha limitado a juzgar lo que recoge el acta arbitral redactado por Mateu Lahoz y no los insultos que recibió el Barcelona o algunos de sus jugadores como Messi, Piqué, Alba o el propio Luis Enrique.
El colegiado, recordemos, hizo mención al lanzamiento, en el minuto 40, de un palo al campo desde detrás de una de las porterías, que no llegó a impactar a nadie. El Espanyol, como desvela el Comité de Competición en su resolución, presentó alegaciones en el plazo correcto, aportando incluso una prueba videográfica. En su dictamen, Competición recuerda que no altera sustancialmente que el objeto lanzado sea de aluminio como apunta el árbitro o de PVC como dice el Espanyol. En su resolución Competición si entiende que es relevante que el club no ha podido localizar ni identificar al energúmeno (así lo califica en su escrito) que lanzó el palo.
La decisión, finalmente, ha sido según el artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF imponer una sanción económica de 1.500 euros y avisa de posibles consecuencias disciplinarias si se repiten hechos parecidos.